Con una personalidad arrasadora, una voz de contralto poco común, pasional y expresiva, la escobarense Carolina Winograd entró de lleno en la escena tanguera actual. Dijo Minutouno.com: “Con un repertorio de temas sentidos, profundos, poco transitados y provocadores, Carolina Winograd propone un sonido contemporáneo y propio, que cautiva a tangueros de pura cepa y a jóvenes que  se dejan seducir por la magia del tango”.

Tanguera desde su primera infancia, se arrimó al 2×4 como un juego despertado por la curiosidad que le provocaba esa fusión perfecta de notas, fraseo y poesía. Cantó en soledad desde siempre, ya que se recibió de abogada y ejerció durante 11 años. Pero el tango siempre la cautivó y en el año 2009 se anotó en el Festival de Tango de Junín. Ganar el certamen cambió el rumbo de su vida y llegaron presentaciones en el Desierto del Neguev, Chicago, Washington, Boston, Miami y Orlando, y Festivales Internacionales de Tango como el de Justo Daract donde la prensa señaló: “Bellísima y dueña de una voz muy marcada y bien tanguera, esta blonda figura descolló en la primera vez que visitó Justo Daract… Sin dudas el público se quedó con ganas de más y pidiendo que el próximo año se la convoque nuevamente.”    

El 2013 fue ecléctico: mientras esperaba el nacimiento de su primera hija, cantó en el Sunset Fashion Music 2013 que tuvo lugar en el Hotel Mantra Resort Spa & Casino de Punta del Este, Uruguay, en el Desfile de los Hermanos Vernucci en Carlos Paz, Córdoba, participó en el desfile de la colección TANGO de la diseñadora Patricia Profumo junto a Walter Soares (integrante del Grupo Caviar) y se presentó en los principales recintos tangueros de Buenos Aires y del interior.

En la actualidad, Carolina se encuentra presentando su nuevo disco “CARDO O CENIZA” (Acqua Records) con arreglos y dirección del maestro Alejandro Drago, y producción de Noelia Moncada y Alejandro Drago.

Su nuevo disco fusiona tangos clásicos reversionados con el sonido original que propone el maestro Drago y tangos inéditos de la compositora Marisa Vázquez.

 

Dijo la prensa

“…notoria en la mayor riqueza de matices de su fraseo y un más adecuado control de su enorme potencia expresiva, han convertido a Carolina en una de las mejores intérpretes actuales de nuestra música ciudadana.”  Revista El Amante.

“Joven, tanguera, apasionada. La mujer que se fortalece cuando deja salir su voz grave es Carolina Winograd, habla del tango y sus ojos parecen volverse fosforescentes.” Clarín.

“Afincada en un estilo clásico y tradicional, el repertorio sigue ese mismo rumbo con tangos que no son cantados habitualmente. A esto se suma el fuerte carácter en la interpretación de esta cantante que es una promesa firme de la canción ciudadana.”  Diario Popular

“Con una voz grave y sumamente expresiva, Carolina Winograd consigue que la teatralidad del tango encuentre a una nueva y destacada intérprete. Winograd aborda con personalidad un repertorio de tangos, valses y milongas.” Tiempo Argentino.